jueves, 30 de octubre de 2014

DE UN GRUPO ARTÍSTICO-CULTURAL EN LOS VILLARES EN 1.940

Tal día como hoy, un 30 de octubre de 1.940, en el Teatro Español de Los Villares y a beneficio de los pobres, por el Grupo Artístico-Cultural de Los Villares se ponía en escena la graciosa comedia en tres actos “Mi Chica”,  de Pedro  Muñoz  Seca.


















Comentario a la Efemérides:
Finalizada la Guerra civil, en el año 1.940 en el seno de los jóvenes de Acción Católica de Los Villares, se creaba un  Grupo Artístico-Cultural, con el objeto de recaudar fondos para la reconstrucción de la iglesia parroquial y para aquellas familias más necesitadas del pueblo. El grupo pondría en escena entre otras obras, “La Casa de Quiroz”, “Madre Alegría” o “Mi chica”.

El Grupo de jóvenes estaba integrado por: Rafael Tuñón, Vicenta Guijosa, Adora Mengíbar, Antonio Parras, Antonio Molina, Santiago Martos, Ángeles Gómez, Ángeles Pardo, Dionisio Cabrera,  Mª Rosa Guijosa, Clementina Gámez, María Campos, Enrique Echevarría, Elvira Pardo, Lorenzo Peña, Antonio Aguilar, Mª Luisa Guijosa, José Siles, Pilar Aguilar, Angelita Araque, Teresa Peña, Pepita Pozas, Julia Gómez, Silvestra Alcalde, Elvira Tirado, Pepita Guijosa y Carmen Guijosa.

La Dirección del Grupo corría a cargo de: Dña. Carmen Nestares  (Directora Artística y Musical), Don Zoilo Gómez Alcalde (Director), y Don Agustín Huertas Ortega (coordinador y apuntador) 

Grupo Artístico-Cultural
de jóvenes de  Acción Católica

“Mi Chica”,  se pondría en escena en el Teatro Español de la localidad, el miércoles 30 de octubre de 1.940 y el objeto era recaudar fondos para las familias pobres de Los Villares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario