domingo, 19 de octubre de 2014

DE LOS HONORES A LA INFANTA DOÑA ISABEL POR LA BANDA DE MÚSICA DE LOS VILLARES EN 1.915

Tal día como hoy, un 19 de octubre de 1.915 la Banda de música de Los Villares que dirigía el maestro D. Lázaro Rueda Medina, rendía honores a S.A.R. la Infanta Isabel de Borbón, en la visita que la misma realizaba al Balneario y Jardines de Jabalcuz.

S.A.R. Dña. Isabel de Borbón
"La Chata"



















Comentario a la Efemérides:
La Infanta Dña. Isabel de Borbón, hermana de Alfonso XII, visitaba Jaén entre los días 17 y 23 de octubre de 1.915, con objeto de inaugurar el Museo Provincial. La inauguración del Museo tendría lugar el día 18 de octubre, festividad de San Lucas, posteriormente visitó el Arco de San Lorenzo.
El día 19 de octubre se trasladaba al Balneario de Jabalcuz donde visitó los baños y disfrutó de un paseo por sus jardines. A este acto asistió la Banda de Música de Los Villares, que dirigía el prestigioso maestro D. Lázaro Rueda Medina, que rindió los honores a la Infanta.


Balneario de Jabalcuz







Jardines de Jabalcuz



















Así mismo se desplazó hasta Jabalcuz una Comisión de las Autoridades de Los Villares, presidida por el Alcalde de Los Villares D. Pedro Morales Palacios y del párroco D. Francisco Huertas Ortega que ofrecieron a S.A.R. los debidos respetos y le hicieron entrega de una memoria del expediente de la traída de aguas potables desde el manantial del “Ojo del Moral”  hasta el municipio, pidiéndole tenga a bien ejercer su Real influencia en los poderes públicos para conseguir su aprobación y las ayudas económicas necesarias para dicho proyecto.



*El coste de los gastos ocasionados por la presencia de la banda de música y de las caballerías que los desplazaron ascendió a 54 pesetas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario