jueves, 9 de octubre de 2014

DEL NOMBRAMIENTO DE UN FIEL DE FECHOS EN 1.818

Tal día como hoy, un 9 de octubre de 1.818 el Concejo de Los Villares nombraba Fiel de Fechos de la villa a José María de Uceda, vecino de la misma.
























Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares un 9 de octubre de 1.818 reunidos en las Salas Capitulares de ella los Señores Manuel Delgado y Marcelo Sánchez, Alcaldes Ordinarios y demás Regidores, por el  Síndico Procurador D. Juan de Luque, se dijo que estando ausente por ahora y por mucho tiempo en esta Villa, el Fiel de Fechos D. Antonio Molina Madueño, era preciso  habilitar a una persona que lo hiciese ya que no hay escribano a quien encargar este empleo y sólo se puede nombrar a José María de Uceda, vecino de esta villa en quien concurren las condiciones apetecidas.
El Sr. D. José María de Uceda fue nombrado y autorizado para que durante la ausencia del señor Molina pueda llevar los asuntos de la Escribanía de Cabildo y número y cuando regrese el señor Molina, quede nombrado para las ausencias y enfermedades del mismo. 


*Fiel de Fechos: Persona que asume las funciones del Escribano en ausencia de éste o en aquellos municipios de carecen de Escribano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario