jueves, 21 de enero de 2016

DE LA DESTITUCIÓN DEL FARMACÉUTICO TITULAR DE LOS VILLARES EN 1898

Tal día como hoy, el 21 de enero de 1898, el Ayuntamiento de Los Villares presidido por el alcalde D. Esteban García Villén, destituía al farmacéutico titular de la villa, D. Valentín Blesa por haber establecido su residencia en la ciudad de Jaén, lo que entiende es un perjuicio para la salud pública de Los Villares.



















Desarrollo de la Efemérides:
El 21 de enero de 1898, El alcalde de Los Villares  D. Esteban García Villén, se reunía con la Comisión de Higiene y Salud pública, constituida por los concejales D. Eusebio Delgado, D. Agustín Hernández García y D. Eufrasio Palacios Morales, para abordar la situación de la farmacia titular de la villa y el malestar existente entre el vecindario. Tras deliberar sobre el asunto, se acordaba la destitución de D. Valentín Blesa farmacéutico titular del pueblo, por haber establecido su residencia en Jaén, lo cual podría ocasionar  perjuicios al vecindario. En el mismo acto, se nombró como nuevo  Farmacéutico Titular de Los Villares a D. Ramón García de Leániz.



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1936: Se reconstituía el Ayuntamiento de Los Villares, quedado como sigue: Alcalde: D. Miguel Hidalgo García; 1º Teniente de Acalde, D. Juan José Cabrera Medina; 2º Teniente de Alcalde, D. Juan Miguel Palacios Higueras. Una vez tomada posesión de sus cargos acuerdan requerir del Sr. Gobernador una Delegación que lleve a cabo una inspección y auditoría del Ayuntamiento. Se manifestaron en contra de esta Delegación de Inspección, los Señores Mateo Molina Herrador y  Luis Cabrera Callejón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario