miércoles, 20 de enero de 2016

DEL NUEVO AYUNTAMIENTO DE LOS VILLARES EN 1875

Tal día como hoy, el 20 de enero de 1875, en las Salas Constitucionales de Los Villares, el alcalde D. José de los Santos Gutiérrez y Fernández, daba lectura de la comunicación recibida del Gobernador Civil de la provincia de nombramiento de los miembros del nuevo Ayuntamiento. 




















Desarrollo de la Efemérides:
Un 20 de enero de 1.875, en las Salas Capitulares del Ayuntamiento de Los Villares, D. José de los Santos Gutiérrez y Fernández,  comunicaba a la Corporación municipal la designación, por el Gobernador Civil de la provincia de los componentes y cargos del nuevo Ayuntamiento, a saber,  D. Apolonio Anguita Parras, Alcalde Presidente; a D. José del Trigo Molina, Primer Teniente de Alcalde;  a D. Juan Salmerón Caro, Segundo Teniente de Alcalde; a D. Santiago del Alcalde García, Procurador Síndico; y concejales a D. Pedro Cabrera Nieto, D. Pablo del Alcalde Pulgar, D. Francisco Luque Alcalde, D. José del Alcalde Araque, D. Cristóbal López García y D. Manuel Delgado Moreno.
Comunicados los cargos, se acordó citar al nuevo Ayuntamiento para el día siguiente, 21 de enero a las 10 de la mañana para su constitución y toma de posesión de los electos.


*D. Apolonio Anguita Parras, fue Alcalde de Los Villares en dos legislaturas, la primera, del 20 de julio de 1867 al 20 de octubre de 1868 y la segunda del 21 de enero de 1875 al 12 de mayo de 1875



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1924: El Ayuntamiento de Los Villares que preside D….. acordaba la construcción de dos fuentes públicas, una en la calle de la Tercia, esquina con la calle Jardín y otra en la calle de la Guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario