domingo, 25 de septiembre de 2016

DE DIFERENTES OBRAS LLEVADAS A CABO EN LOS VILLARES EN 1752.

Tal día como hoy, el 25 de septiembre  de 1752, el mayordomo de propios y rentas del concejo de Los Villares, realizaba el pago de 147 reales gastado durante la primera quincena de dicho mes en diferentes obras realizadas en la villa.

Lugar conocido como Vadillo, donde se ubicaba el pontón


















Desarrollo de la Efemérides:
El 25 de septiembre de 1752, el Mayordomo de propios y rentas del Concejo de Los Villares, Juan de Morales, realizaba el pago de 147 reales gastados en diferentes obras llevadas a cabo en la villa, a saber:
-Arreglo del cortijo de propios del Concejo. Coste de la obra: 39 reales en el maestro albañil, dos peones y el yeso utilizado.
-Arreglo del molino harinero. Coste de la obra: 37 reales y medio en cuatro peones que durante dos días trabajaron en colocar la nueva piedra solera traída desde Castillo de Locubín.
-Arreglo del pontón del Vadillo, caído en la tormenta había en los últimos días de agosto. Coste de la obra: 22 reales gastados en dos peones y las maderas utilizadas.
-Construcción de un caz de regadío en el margen derecho del Río Frío, sacado desde la altura del puente del Nogueral. Coste de la obra: 39 reales y medio en los 9 peones que trabajaron en él.
Para el pago de estas obras, así como para otros gastos del concejo, ante la falta de dinero en el Caudal de propios, el Concejo acordó que se vendieran 59 fanegas de trigo del Pósito, al precio de 17 reales la fanega.




TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1927: El Ayuntamiento que preside D. Electo Montón Esteve, aceptaba la dimisión como concejal del mismo, de D. Antonio Espejo Luque.
*D. Antonio Espejo Luque, es el hijo mayor del ilustre músico, D. Juan de Mata Espejo Molina y Dña. Elvira Luque Alcalde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario