miércoles, 21 de septiembre de 2016

DEL NOMBRAMIENTO DE MANUEL SABALETE, COMO ALCALDE DE LA SANTA HERMANDAD DE LOS VILLARES EN 1754

Tal día como hoy, el 21 de septiembre de 1754, el Vizconde de Los Villares, Don Gabriel de Ceballos y Villegas, nombraba como alcalde de la Santa Hermandad a Manuel Sabalete, vecino de la villa, persona inteligente y benemérita para dicho empleo.


Casa-palacio del Vizconde

















Desarrollo de la Efemérides:
Con fecha del día anterior el escribano de la villa había remitido al señor Vizconde de Los Villares, la propuesta del Concejo de ella, de los vecinos Manuel Sabalete, Juan Ambrosio de Gámez, Juan de los Santos Medina, y Francisco Cobo Molina, para que de ellos eligiese al que considerara conveniente para el empleo de Alcalde de la Santa Hermandad de la villa, empleo vacante por el fallecimiento, el 15 de septiembre, del alcalde anterior, Juan Francisco Herrador.
Con fecha 21 de septiembre de 1754, don Gabriel de Ceballos Villegas y Villalobos, II Vizconde de Los Villares, nombraba  para dicho empleo a Manuel Sabalete, por el tiempo que dure el presente concejo o menos si fuere su voluntad.





















(Nombramiento del empleo de Alcalde de la Santa Hermandad de Los Villares, firmado por el Sñor Vizconde de Los Villares, Don Gabriel de Ceballos, Villegas y Villalobos)






TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1.777: D. Pedro José Fernández, Escribano de Su Majestad y de número de número de la villa de Los Villares, certificaba el Acuerdo abierto celebrado en la Villa, entre el Concejo y cincuenta vecinos de ella, para el rompimiento del Cerro del Espino y Majada de Alcázar, dando cumplimiento al un Real Despacho del Real y Supremo Consejo de Castilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario