martes, 20 de septiembre de 2016

DE LA PROPUESTA DE VECINOS PARA EL EMPLEO DE ALCALDE DE LA SANTA HERMANDAD EN 1754

Tal día como hoy, Pedro José Fernández, Escribano de la villa de Los Villares, remitía al Señor Vizconde de Los Villares, certificación del acuerdo tomado por el Concejo, con las propuestas de vecinos para el empleo de Alcalde de la Santa Hermandad.

Casa-palacio del Vizconde






















Desarrollo de la Efemérides:
El 15 de Septiembre de 1754, fallecía en Los Villares, Juan Francisco Herrador, Alcalde de la Santa Hermandad. Con fecha 17, se reunía el concejo  de Los Villares y acordaba que siendo preciso dicho empleo para las cosas y casos que son de su obligación, se haga elección entre los vecinos de la villa de las personas inteligentes y beneméritas para dicho empleo para su remisión al señor Vizconde de Los Villares quien tenía la potestad de nombramiento. Tras deliberación acordaron proponer a los siguientes vecinos: Manuel Sabalete, Juan Ambrosio de Gámez, Juan de los Santos Medina, y Francisco Cobo Molina.
Con fecha 20 de septiembre de 1754, Don Pedro José Fernández, Escribano del Rey Nuestro Señor, publico, de número y de cabildo de Los Villares, remitía al Vizconde certificación de dicho acuerdo para que nombrase el que considerase conveniente para dicho empleo cuyo ejercicio sería hasta la finalización del periodo de gobierno del actual concejo.

Certificación del acuerdo por el escribano.








TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1.851: El Regidor D. Genero Anguita proponía al alcalde D. José de los Santos Gutiérrez, que dado el estado de deterioro en que se encuentra el trigo viejo depositado en el Pósito, sería conveniente su distribución entre las personas que posteriormente pudieran reintegrarlo a fin de que pueda aprovecharse en la presente sementera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario