domingo, 31 de diciembre de 2017

DEL CESE DE DOS EMPEADOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTOPOR SU PASO A LA HERMANDAD DE LABRADORES EN 1945.

Tal día como hoy, el 31 de diciembre de 1945, el Ayuntamiento de Los Villares cesaba como Auxiliar de Abastas y mecanógrafo a Victoriano Muñoz Herrador y Antonio Anguita Palacios, nombrados como Secretario y oficial de Hermandad Sindical de Labradores y Ganaderos del municipio.

















Desarrollo de la Efemérides:
En los Villares, el 31 de diciembre de 1.945, reunida la Corporación Municipal presidida por  Sr. Alcalde D. José Mª Colmenero Chica, se comunica por  el Sr. Alcalde que los Auxiliares de Abastos y mecanógrafo, Victoriano Muñoz Herrador y Antonio Anguita Palacios, han sido nombrados Secretario y Oficial en la Hermandad de Labradores y Ganaderos y por tanto se han despedido de este Ayuntamiento desde el día de hoy y que por este motivo se habría de aumentar una plaza y nombrar una persona que la desempeñara. El Ayuntamiento acordó nombrar para cubrir dicha plaza al auxiliar mecanógrafo,  Valeriano Aguilar Azañón.



Victoriano Muñoz Herrador
Secretario de la Hermandad de Labradores
Antonio Anguita Palacios
Oficial de la Hermandad de Labradores






















Seguidamente se comunicó que los Guardas Municipales de campo, Miguel Cárdenas, Diego Parras, Serafín Higueras y Antonio Serrano, pasaban desde el 1 de enero a depender de la Hermandad de Labradores de esta Villa.








TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1935: En sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación Municipal presidido por D. Lorenzo Herrador Peinado, se acordaba el nombramiento de  Inspector Municipal Veterinario a D. Salvador Vicente de la Torre, con una gratificación anual de 3.000 pesetas y 800 pesetas por reconocimiento de cerdos a domicilio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario