lunes, 4 de diciembre de 2017

DEL MATADERO MUNICIPAL EN 1857

Tal día como hoy, el 4 de diciembre de 1857 el Alcalde de Los Villares, D. José del Alcalde y Cuberos, en nombre del Ayuntamiento firmaba con D. Plácido de Campos un contrato de arrendamiento de una casa que dicho vecino poseía en la parte baja de la calle del Arroyo para destinarla a matadero municipal.





















Desarrollo de la Efemérides:
El contrato firmado era por tres años, comenzado el 1 de enero de 1858 y finalizando el 31 de diciembre de 1860. El precio de arrendamiento por año fue de setecientos reales y D. Plácido de Campos se comprometió a llevar a cabo las obras de la reforma necesaria para el destino a que fue arrendada.

*D. JOSÉ DEL ACALDE Y CUBEROS, fue alcalde de Los Villares entre el 8 de junio de 1855 y el 2 de enero de 1859.

*D. PLÁCIDO DE CAMPOS ALCALDE, nace el 5 de octubre de 1802. Hijo de Don Juan Miguel de Campos Armenteros, Maestro de Primeras Letras y Secretario del Ayuntamiento de Los Villares y de Manuela Alcalde de Gámez. Estudió Medicina en la ciudad de Granada, ejerciendo la profesión en Los Villares. En 1839, se casa con Ana María Gómez Malo de Molina, y tras quedar viudo en 1841 vuelve a contraer matrimonio con Mª de la Cabeza Araque Alcalde, del cual nace D. Manuel Campos Araque, que también fue médico titular de Los Villares.




TAMBIÉN ESTE DÍA…1792: El Concejo de Los Villares acordaba evaluar por medio de peritos las suertes de tierra repartidas en el Cerro  de Jabalcuz en  1788 y de las que no existe documentación de entrega, ni recibos de cobro alguno desde 1788 al 1791 inclusive, con el consiguiente perjuicio para el común y los caudales de la villa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario