viernes, 6 de febrero de 2015

DE LA CESIÓN DE LOS DERECHOS DE ARBITRIOS EN 1857

Tal día como hoy, un 6 de febrero de 1857, el Ayuntamiento de Los Villares que presidía D. José del Alcalde y Cuberos, aceptaba la cesión de los derechos correspondientes como rematador del arbitrio sobre el uso de pesos y medidas, pertenecientes al Caudal de Propios de la villa, hecha por D. José de los Santos Gutiérrez y Fernández en favor de los hermanos, José y Antonio Espejo.















Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares un 6 de febrero de 1857, reunidos los señores del Ayuntamiento, en Cabildo en sus Salas Capitulares bajo la presidencia del alcalde D. José del Alcalde y Cuberos,  se dio cuenta  de la cesión hecha por D. José de los Santos Gutiérrez y Fernández de los derechos que le corresponden como rematador del arbitrio impuesto sobre el uso de los pesos y medidas pertenecientes al Caudal de Propios de esta villa a favor de los hermanos, José y Antonio Espejo de esa villa, y teniendo en cuenta el Ayuntamientos que éstos han aceptado, subrogándose en los derechos, acciones y obligaciones contenidas por el primero en virtud del contrato de arriendo y que los cesionarios son personas que pueden responder al pago de la cantidad en que acabó el remate así como que se obligan a cumplir con las condiciones establecidas para la subasta, acordó ceder la cesión y tramitar el certificado y expediente correspondiente para enviarlo a al Señor Gobernador Civil de la provincia.



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1951: Nacía en Los Villares Mª  del Carmen Anguita Herrador, primera mujer Alcaldesa en la historia de nuestro pueblo. Mª del Carmen fue alcaldesa de Los Villares entre los años 2003 y 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario