sábado, 28 de febrero de 2015

DEL ACTO INAUGURAL DEL IV CENTENARIO DE LA EMANCIPACIÓN DE LOS VILLARES EN EL 2000

Tal día como hoy, un 28 de febrero del año 2000, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Villares tenía lugar el Acto de apertura del Programa de celebración del IV Centenario de la Emancipación de Los Villares de la ciudad de Jaén.


D. José Luis Manrique, junto al cronista de la villa
 y  Paula Delgado Delgado, autora del Cartel del IV Centenario




















Desarrollo de la Efemérides:
Un 28 de febrero del año 2.000, En el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Los Villares tuvo lugar el Acto de Apertura del IV Centenario de la Emancipación de Los Villares. El acto presentado por Victoriano Muñoz Rueda, coordinador del Programa de actos, comenzó con unas palabras de presentación y justificación a cargo de D. José Luis Manrique García, alcalde de Los Villares. A continuación D. Manuel López Pérez, Cronista Oficial de Los Villares, impartió la conferencia: “Los Villares, 1.600-2000. Razones para una Conmemoración”. Seguidamente fue presentado el Cartel Conmemorativo,  interviniendo su autora Paula Delgado y Delgado. Por último el grupo musical “Alquitrabe”, interpretó piezas de los s. XIV y XV.


TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1868: El Ayuntamiento de Los Villares, que presidía D. Apolonio Anguita concedía a D. Juan Alcalde Gómez el establecimiento de una escuela pública para niños con la asignación anual de 156 escudos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario