miércoles, 25 de febrero de 2015

DEL TESTIMONIO DEL ESCRIBANO DE LAS PROPUESTAS A LA ELECCIONES EN 1833

Tal día como hoy, un 25 de febrero de 1833, el Escribano de la villa, D. José Francisco de Molina, daba testimonio del Acuerdo de elecciones, hecho por el Concejo y transcrito en dos folios de papel de sello de 40 maravedíes. Dicho testimonio fue entregado al Alcalde de primera vara Pedro Gallardo, para su remisión a la Real Chancillería de la ciudad de Granada.













Desarrollo de la Efemérides:

En la villa de Los Villares un 25 de febrero de 1833, el Escribano de Los Villares, D. José Francisco de Molina daba testimonio del acuerdo de elecciones transcribiéndolo textualmente en dos folios de papel de sello de 40 maravedíes, el cual entregó al Señor Pedro Gallardo para que lo dirija a la Superioridad y acto seguido puso un oficio que  dice así:
Remito a V.I. testimonio del Acta de propuestas para los empleos de Concejo de esta Villa, ejecutada con arreglo a lo mandado por S.M. Q.D.G. para que tenga la bondad de pasarlo al Real Acuerdo según y para los fines que está previsto. Dios guarde a V.I. muchos años. Los Villares y febrero, 25 de 1833. Es=De Pedro Gallardo.
Ilmo. Señor Regente de la Real Chancillería de la ciudad Granada.”
Dicho oficio y testimonio fueron cerrados y en su cubierta se puso lo siguiente: R.S. al Ilmo. Señor Regente de la Real Chancillería de la ciudad de Granada. Seguidamente el referido Señor Alcalde entregó dicho pliego al Síndico Procurador General  Gregorio de Campos para que lo pasase a la Estafeta de Correos de la ciudad de Jaén y lo pusiese   en ella y para que conste lo anoto en Los Villares a veinticinco de febrero de mil ochocientos treinta y tres=Molina.






TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1833: El concejo de Los Villares que presiden sus Alcalde Ordinarios Pedro Gallardo y Romualdo Higueras, hacía las siguientes propuestas para los oficiales del Concejo para el presente año: -Para Alcalde Ordinario de primer voto, proponen a Antonio del Alcalde Siles, Juan Vicente Cobo y Juan Alonso Luque / Para Alcalde Ordinario de segundo voto, proponen a Luis Palacios, José Palacios y Pedro Higueras Gámez / Para Regidor primero  a Salvador Fernández, Casildo Ortega y Fernando del Alcalde / Para Regidor segundo a Carlos del Alcalde, Isidoro García y José Herrador Jordán / Para Síndico Procurador General a Fausto Herrador, Manuel del Alcalde Sánchez  y Pedro Paulano / Para Diputado de Abastos primero a Pablo Hidalgo, Pedro Moreno Molina y Juan José del Mármol / Para Diputado de Abastos segundo a Basilio Parra, Patricio Negrillo y Manuel de Higueras / Para Síndico personero del Común a Juan del Alcalde, Francisco Alcalde Ruiz y Julián Herrador / Para Alcalde de la Santa Hermandad, que en esta Villa, propone a Fabián Higueras, Andrés Gallardo y Francisco Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario