sábado, 21 de febrero de 2015

DE LA DESIGNACIÓN DE OFICIOS DEL CONCEJO EN 1728

Tal día como hoy, un 21 de febrero de 1728, Don Gabriel de Ceballos Villegas y Villalobos, Vizconde  designaba los oficios del Concejo, que debían regir los destinos de su villa hasta el último día de diciembre de ese año.











Desarrollo de la Efemérides:
En la ciudad de Jaén a 21 de febrero de 1728, Su Señoría el Señor Don Gabriel de Ceballos Villegas, Caballero de la Orden de Santiago, Vizconde y Señor de la Villa de Los Villares y su Jurisdicción en vista de la proposición que por el Concejo, Justicia y Regimiento de su Villa se hace de personas para que elija y nombre las que le parezca para oficiales del Concejo de dicha Villa, nombra y elige los siguientes:
-Para Alcaldes, a Manuel Pérez y a Manuel de Campos Garrote.
-Para Regidores, a Pedro Moreno Armenteros y Francisco Esteban García.
-Para Alcalde de la Santa Hermandad, a Juan Alfonso de Molina.
-Para Síndico Personero a Juan Esteban García.
-Para Alguacil Mayor a Antonio García.

Palacio de los vizcondes de Los Villares en Jaén


Y en la dicha forma Su Señoría hizo dicha nominación, de Alcaldes, Regidores y oficiales del Concejo de dicha Villa, desde hoy día de la fecha hasta el último de Diciembre para ejercer en sus oficios y por este nombramiento, el Concejo, Justicia y Regimiento actual de dicha mi villa, actuarán como oficiales de mi Concejo y se les tendrán por tales y guardarán y harán guardar su ejercicio según la forma que se le guarda=Don Gabriel de Ceballos Villegas y Villalobos.

Firma del documento de designación, por el Vizconde de Los Villares.



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1936: Se reconstituía el Ayuntamiento de Los Villares, tras la elección popular, quedado constituido como sigue: Alcalde Presidente: D. Miguel Hidalgo García; Primer Teniente de Alcalde: D. Juan José Cabrera Medina; Segundo teniente de Alcalde: D. Juan Miguel Palacios Higueras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario