viernes, 14 de marzo de 2014

DE LA FALTA DE CAMPANARIO EN LA PARROQUIA EN 1.791

Un 14 de marzo de 1.791,  a instancia del Síndico Personero, El Concejo de Los Villares, estudiaba un escrito presentado por el párroco, de parte del Señor Obispo de la Diócesis, en el que se solicita se busque una solución a los perjuicios considerables que se está causando a los vecinos la falta de una torre campanario en la Iglesia de la Villa.

Desarrollo de la Efemérides:
Por  Andrés  Garrido, Síndico Personero, se presentaba ante el Concejo, Justicia y Regimiento de Los Villares, un escrito del Señor Obispo de la Diócesis de Jaén, D. Agustìn Rubín de Ceballos, trasladado a él por el párroco de la Parroquia de San Juan Bautista de esta Villa, para que se estudien los perjuicios considerables que se están causando a estos  vecinos la falta de torre o parrage cómodo donde se pongan las campanas de esta parroquia y  que se oigan al tocarse para que los fieles concurran a misa y de más actos de religiosos, ya que en la disposición en que se hallan solo se oye en el recinto de esta iglesia, por cuya causa se originan los perjuicios que expresados.


El Concejo acordó estudiar la situación y dar una solución provisional hasta tanto se construya un campanario  en la iglesia.




* D. Agustín Rubín de Ceballos, fue Obispo de la Diócesis de Jaén del 18/septiembre/1.780 al 08/febrero/1.793.



No hay comentarios:

Publicar un comentario