viernes, 17 de abril de 2015

DEL COBRO DE LA ALCABALAS AL MARQUÉS DE LOS TRUJILLOS EN 1695

Tal día como hoy, un 17 de abril de 1695, D. Felipe de Civantos, Regidor del Concejo de Los Villares, informaba a los Señores del Concejo, Justicia y Regimiento de la villa, que tras desplazarse a la ciudad de Granada a cobrar el encabezamiento de la Alcabala del Cerro del Viento, correspondiente al año pasado de 1694 y pendiente de pago por el su Señoría el Marqués de los Trujillos, ni dicho Señor ni su Administrador se encontraban en la ciudad, por lo que le fue imposible cobrar dicha contribución.







*El Marquesado de los Trujillos es un título nobiliario español, creado por el rey Felipe IV en 1629 a Favor de Antonio Álvarez de Bohorques y Girón. Su nombre se refiere a la localidad granadina de Trujillos.




TAMBIÉN ESTE DÍA EN…1915: La Corporación Municipal presidida por su Alcalde D. Pedro Herrador Palacios acordaba por unanimidad pedir a la Junta Provincial de Subsistencia orden expresa para incautarse de las existencias de trigo que haya en el pueblo y término para evitar el conflicto de hambre en la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario