miércoles, 22 de abril de 2015

DEL NOMBRAMIENTO DEL ESCRIBANO DE FECHOS DEL CONCEJO EN 1782

Tal día como hoy, un 22 de abril de 1782 el Concejo de los Villares, tras el cese como Escribano del Cabildo, Don Juan Miguel de Molina, nombraba a Diego de Campos, nuevo Escribano público de Número y Cabildo de la Villa.




















Desarrollo de la Efemérides:
Tras el cese de D. Juan Miguel de Molina como Juez y Escribano fiel de Número y Cabildo de Los Villares, que lo es en propiedad, y que  había pasado a habilitarse de Escribano público de Número y Cabildo a la Villa y Corte de Madrid, el Concejo necesitaba nombrar persona que lo sustituyera. Es el propio D. Juan Miguel de Molina, quien aconseja al Concejo, que la persona que puede desempeñar este cargo es Diego de Campos, en ese momento Escribano fiel del Pósito de Pan y maravedíes,  persona que tiene aprobado este empleo por Orden Superior, y considerada entre el vecindario  de toda integridad.
En base a estas recomendaciones, el Ayuntamiento nombró como Escribano Fiel de Fechos para que atienda los asuntos y diligencias del Cabildo y Ayuntamiento de esta Villa al referido D. Diego de Campos para que pueda practicar todas la diligencias concernientes a dicho oficio para lo cual le dieron la facultad, según y cómo por derecho se requiere, para que pueda otorgar testamentos, escrituras, testimonios, despachos e inventarios como todo lo demás que convenga y sea necesario para la buena administración de Justicia de esta Villa y su común; reflejando dicho Acuerdo y aceptación en el  Libro de Acuerdos de este Concejo.

































TAMBIÉN ESTE DÍA… En 1794: El Concejo de Los Villares,  para que llevar a cabo el  repartimiento de la contribución extraordinaria de paja y utensilios, nombraba, según corresponde, a Pedro de Siles y Juan del Mármol, fieles del campo de esta población para que lo ejecuten con la igualdad prevista entre todos los vecinos y hacendados forasteros, según sus trabajos y haberes.



Notificación a los Fieles de Campo


No hay comentarios:

Publicar un comentario