martes, 2 de enero de 2018

DEL NOMBRAMIENTO DE REGIDOR SÍNDICO EN 1867

Tal día como hoy, el 2 de enero de 1867, el Ayuntamiento de Los Villares, presidido por el Alcalde D. Manuel Soro Vera, nombraba Regidor Síndico del Ayuntamiento a D. José de los Santos Gutiérrez y Fernández.
 






















Desarrollo de la Efemérides:
Un 2 de enero de 1.867 el Ayuntamiento de Los Villares, reunido en las Salaz Capitulares, presidido por el Alcalde D. Manuel Soro Vera, nombraba Regidor Síndico del Ayuntamiento a D. José de los Santos Gutiérrez y Fernández.

Comentario a la efemérides:
*Don José de los Santos Gutiérrez y Fernández nace en Jaén el 1 de noviembre de 1816, propietario agrícola y de uno de los molinos de aceite de Los Villares. Se casó con la villariega Juana de Dios Campos Alcalde, de cuyo matrimonio nacieron tres hijos, el mayor, don Eduardo Gutiérrez Campos fue un afamado abogado de Jaén.
Don José de los Santos fue alcalde de Los Villares en seis legislaturas,  la última de ellas desde el 21 de enero de 1874  al 20 de febrero de 1875.

*Don Manuel Soro Vera, nació en Enguera (Valencia), el 6 de junio de 1816, de profesión comerciante. En 1940  se casó con la villariega Mª del Carmen Alcalde Gómez. Es abuelo de don Manuel López-Soro y Cirujeda, ilustre jurista villariego, profesor de Derecho en la Facultad de Granada y Magistrado del Tribunal Supremo en Madrid.
Don Manuel Soro Vera, fue alcalde de los Villares entre el 21 de diciembre de 1866 y el 20 de julio de 1867.





TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1757: Por el Señor Intendente General de de Jaén, se notificaba al nuevo Concejo constituido el día anterior de la observancia de la  Norma que prohíbe la celebración de festejos de toros en la plaza pública de la Villa, norma que ha sido contravenida por el Concejo anterior con motivo de la celebración de las fiestas del Rosario de 1756.


No hay comentarios:

Publicar un comentario