miércoles, 11 de marzo de 2015

DE LA LIMOSNA A LOS POBRES DE SOLEMNIDAD EN 1751

Tal día como hoy, un 10 de marzo de 1751, con la presencia del Gobernador y Justicia Mayor de la Villa, el Concejo acordaba dar cauce a lo mandado en la carta del Señor Vizconde  de Los Villares, don Gabriel de Ceballos, relativo a la limosna a repartir, con motivo de la Cuaresma,  entre los pobres de solemnidad de la villa.














Desarrollo de la efemérides:
En la villa de Los Villares un  11 de marzo de 1751, D. Carlos de La Nura, Gobernador y Justicia Mayor; Alfonso Malo de Molina y Tomás del Alcalde, Alcaldes Ordinarios; Simón de Mena y Fernando Morales, Regidores; personas que componen el concejo de esta villa estando juntos como acostumbran dijeron que por olvido, habían quedado algunos pobres de solemnidad sin darles limosna, que por costumbre se viene haciendo por Cuaresma, por lo que el Síndico de esta Villa había acudido ante su Señoría el Señor Vizconde a fin de que se dignara a reponerles la limosna y en respuesta el Señor Vizconde entregó carta a dicho Síndico para este Concejo la leyese;  entre otros particulares decía lo siguiente:
En vista de lo que vuestras mercedes me dicen en cuanto a la limosna de los pobres y del informe del Síndico en que me ha hecho presente haberse dejado de incluir por olvido otras seis personas viudas y necesitadas de iguales circunstancias que los veintisiete nombrados he resuelto  que a estos seis vecinos, nombren en papeleta rubricada se les extienda de la misma porción que a los otros y serán todos 33 y la cantidad de 198 reales. Lo que se ha de abonar a 42 reales, lo que debe abonar en sus cuentas el mayordomo de propios y en la forma en dicha providencia para que lo haga el Concejo, quedando a su disposición en Jaén a 10 de marzo de 1751= Don Gabriel de Ceballos y Villegas.




TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1829: Por el Ayuntamiento de Los Villares, se otorgaba Licencia a Manuel Gómez Molina,  para abrir una abacería en la calle Estación de la villa. Por dicha licencia pagó un total de 28 reales. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario