martes, 3 de marzo de 2015

DEL BAUTISMO DE DON JUAN DE MATA ESPEJO MOLINA EN 1855

Tal día como hoy, un 3 de marzo de 1855, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Los Villares, era bautizado Don Juan de Mata Espejo Molina, músico y compositor.














Transcripción del Acta de Bautismo:
“ En la Villa de Los Villares, provincia y obispado de Jaén a 3 de marzo de 1855; yo Don Antonio Gómez Malo de Molina, Vice-prior de la única Iglesia Parroquial San Juan Bautista de esta Villa, bauticé solemnemente a un niño que nació ayer, como a las cinco de la tarde al que puse por nombre Juan de Mata José Simplicio; hijo legítimo de José Desposorio Espejo Ramírez y de Úrsula Molina Anguita; abuelos paternos Juan de Mata Espejo e Isabel Ramírez, maternos Luis Molina y Rufina Anguita. Fueron sus padrinos José Sebastián Espejo y María del Alcalde, su mujer, a los que advertí del parentesco espiritual y obligaciones que contraen, todos naturales de esta villa. Fueron testigos D. Antonio Fernández y Justo Madrigal, aquel Sacristán y éste Acólito. Y para que conste extendí la presente partida en el libro de bautismos de esta Parroquia en el día de la fecha expresada=Antonio Gómez y Molina.



Partida de bautismo


TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1854: El Ayuntamiento Constitucional de Los Villares, bajo la presidencia del Alcalde D. José de los Santos Gutiérrez y Fernández, estudiaba una instancia de Francisco Salas Moreno en la que solicita se acepte el traspaso de una haza de propios, sita en el lugar de las Cimbras, que tiene asignada en favor de Antonio de Mena, ambos vecinos de Los Villares, por haberle vendido a éste sus mejoras. El Ayuntamiento acordó que una vez se pague al Caudal de propios el censo que a su favor gravita sobre la citada finca, se anote el traspaso solicitado en los libros de propios, pasándose al Depositario la referida solicitud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario