domingo, 15 de marzo de 2015

DEL NOMBRAMIENTO DE LOS NUEVOS OFICIALES DEL CONCEJO EN 1733

Tal día como hoy, un 15 de marzo de 1733, por el Gobernador y Justicia Mayor de la Villa de Los Villares se llevaba a término el Decreto y disposición del Señor Vizconde de Los Villares de proceder a nombrar y a la entrega de los cargos a los nuevos oficiales que ha de regir la Villa durante el presente año.












Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares un 15 de marzo de 1733 el Señor D. Juan Antonio Escobedo, Gobernador y Justicia Mayor de ella habiendo visto la disposición y nombramientos hechos por su Señoría el Señor Vizconde de esta Villa de oficiales de Concejo, mandó que el Escribano lo notifique a las personas en ella contenidas. Que luego Incontinenti comparezcan en la Sala Capitular de dicho Concejo pena de 20 ducados aplicados a voluntad de su merced además de proceder a lo que hubiere lugar en Derecho y asista el Alguacil Mayor y lo firmó.



Admisión: En la villa de Los Villares a 15 de marzo de 1733 el Concejo, Justicia y Regimiento de ella, a saber, el Señor D. Juan Antonio de Escobedo, Gobernador y Justicia Mayor; Juan del Alcalde y Francisco Esteban García, alcaldes Ordinarios; Juan Antonio Malo de Molina y Juan de la Fuente, Regidores; personas que componen el Concejo estando juntos como acostumbran en la Sala Capitular, en vista del Decreto del Sr. D. Gabriel de Ceballos Villegas y Villalobos, Caballero de la Orden de Santiago y Vizconde de esta Villa, en el que consta aprobó e hizo elección de oficiales de este Concejo para la buena administración, de Justicia como de la jurisdicción para que desde el día de hoy en adelante y por el tiempo de un año, menos lo que fuera voluntad de su Señoría, según su decreto lo expresa y llevando a puro y debido efecto aquel, se manda habiendo sido convocados y notificados a las personas contenidas en él que son Manuel de Campos Garrote=Antonio Sabalete=Juan Garrido=Gabriel García=Juan de Luque Guerrero=Martín García de Cárdenas, estando todos en la Sala Capitular, donde celebran su Cabildo, por mí el Escribano fue leído dicho decreto y nombramientos a la letra según se contiene y enterado cada uno del suyo, cada uno por lo que le toca fueron aceptando dichos oficios y cargos y juraron a Dios Nuestro Señor con una señal de la cruz e hicieron según derecho de guardar y cumplir con que cada uno en razón de su cargo debe observar y se les ha hecho saber; defendiendo el misterio de la Santísima Trinidad y de la Purísima Concepción de María, Nuestra Señora y guardando en todo la justicia y procurando la quietud, la paz, el sosiego y la tranquilidad. Al servicio de los vecinos de este pueblo en cuya consideración y para el uso de dichos servicios, el Gobernador tomó las varas y se las dio a Manuel de Campos y Antonio Sabalete, como Alcalde Ordinarios.



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1733: Por el nuevo Concejo, Justicia y Regimiento de la Villa se nombraba como FIELES DE CAMPO, a Juan Negrillo y Francisco Gámez y como DEPOSITARIO DE LAS PENAS DE CÁMARA, a Juan de Dios Díaz, todos ellos de esta vecindad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario