viernes, 1 de marzo de 2024

DE LA TOMA DE POSESION DE EMPLEOS DEL AYUNTAMIENTO EN 1943

 


Tal día como hoy, el 1 de marzo de 1.943,  el Alcalde de Los Villares, D. José Mª Colmenero Chica, daba posesión  en sus cargos a los diez empleados  municipales que habían aprobado la oposición en marzo del año anterior y estaban pendientes de la misma.

 

 


Desarrollo de la Efemérides:

El primero de marzo de 1943, tomaban posesión los empleados municipales que habían aprobado la oposición convocada en marzo de 1942, que fueron los que siguen: -D. Eduardo Alcalde Guerrero (Auxiliar de Secretaría).

–D. Antonio Anguita Palacios  (Auxiliar Administrativo).

–D. Juan Antonio Hidalgo Herrador (Administrador de Arbitrios).

–D. Francisco Tuñón Parra (Inspector de Policía).

 –D. Juan Antonio Guerrero Molina (Alguacil).

–D. Cándido Araque Bonilla (Vigilante de Arbitrios); D. Mariano Alcalde Medina (Guardia Municipal);  D. Antonio Parra y Parra(Guardia Municipal); D. Miguel Cárdenas Peña (Guardia Municipal) y D. Julián Alcalde Velasco (Guardia Municipal).

A los mismos le fue entregada la credencial y título correspondiente.




TAMBIÉN ESTE DÍA: En 1868, nace en Los Villares D. ZOILO GÓMEZ MOLINA, maestro y protietario. Hijo de D. Francisco Zoilo Gómez Malo de Molina, veterianario y de Dña. María de Molina Anguita. Casado en 1897, con Juliana Elvira Alcalde Palacios, tuvo cuatro hijos: María Victoria, Elvira, Ángeles y Zoilo (maestro).

D.Zoilo Gómez Molina, fue miembro destacado del Partido Liberal de Los Villares, ocupando distintos cargos de regidor en el Ayuntamiento de Los Villares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario