sábado, 5 de marzo de 2016

DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN CANAL PARA UN MOLINO EN 1858

Un 5 de marzo de 1.858, El Ayuntamiento que preside el Alcalde D. José del Alcalde y Cuberos, estudió la solicitud presentada por D. José del Alcalde Araque para que se le autorice la construcción de un canal para la conducción de las aguas del río Eliche a las Torronteras, donde tiene construido un molino de aceite.





















Desarrollo de la Efemérides:
El Ayuntamiento había recibido un escrito de D. José del Alcalde Araque, solicitando le autorice la construcción de un canal al sitio del arroyo de las Liebres para la conducción de las aguas del río Eliche a la Torronteras donde tiene construido un molino de aceite para el cual ha de utilizar para el canal el camino que pasa por este sitio.
El Ayuntamiento acordó nombrar una Comisión compuesta de los Regidores Juan José Caballero y Santiago del Alcalde para que se desplacen a dicho terreno y observen si puede perjudicarse el referido camino o inutilizarse de alguna manera y en su caso acordar lo que se crea oportuno.

Llevada a cabo dicha inspección, y no observándose perjudicial para el dicho camino, se autoriza a D. José del Alcalde Araque la construcción del referido canal.


TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1858: D. Francisco Nieto Medina, presentaba al Ayuntamiento de Los Villares un escrito solicitando  se le baje el censo de una haza que posee en el cerro de Jabalcuz  y que se libre de su gravamen porque es una de las suertes de tierra que se repartieron a los licenciados que sirvieron en la Guerra de la Independencia en premio a los servicios que prestaron en la misma, con el privilegio de carecer de cargas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario