viernes, 25 de marzo de 2016

DEL ARRENDAMIENTO DEL ABASTECIMIENTO DEL ACEITE Y VINAGRE EN 1792

Tal día como hoy, el 25 de marzo de 1792, el Concejo y Justicia de Los Villares, admitía la postura presentada por Juan Catena, a la subasta del abastecimiento del aceite y vinagre a la villa, adjudicándole dicho abastecimiento.














Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares a 25 de marzo de 1792, ante los Señores, ante los Señores del Concejo de ella, compareció Juan Catena de esta vecindad y dijo que mejoraba la renta y abasto de aceite y vinagre de esta Villa para el presente año en 300  reales de vellón dejándola puesta por mayor en 1.400 reales bajo las cualidades y condiciones de su anterior postura. El Concejo la admitía en  su forma de derecho y a su cumplimiento, obligó el dicho Catena, su persona y sus bienes habidos y por haber.



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1820: A las diez de la mañana se constituía en la Iglesia de la Villa, bajo la presidencia de D. Martín de Pineda, Alcalde primero, la Junta Popular para designar nueva Junta de Electores, tras haberse declarado nula la anterior del día 19 de marzo. Celebrada la votación que se desarrolló entre las once y las cinco de la tarde, se elegirían los nueve Vocales de la misma, encargado de elegir el nuevo Ayuntamiento Constitucional.
*Los vocales  elegidos fueron: Manuel Higueras, con 37 votos, Romualdo Higueras, 32 votos; Ramón Martínez 31 votos; Andrés Parra García, 31 votos; Juan Cabrera, 27 votos; D. Francisco Calabrés, 26 votos; Juan Palacios, 26 votos; D. Antonio Gómez, 26 votos; y D. Juan del Mármol.
Los nueve vocales fueron citados para el día 26 de marzo para constituir el nuevo Ayuntamiento Constitucional de Los Villares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario