viernes, 11 de marzo de 2016

DE LAS PROPUESTAS DE CARGOS MUNICIPALES EN 1742

Tal día como hoy, el 11 de marzo de 1742, el Concejo y Justicia de Los Villares, reunido en Cabildo, designaban los vecinos que debían proponer al Señor Vizconde de la Villa, para que entre las propuestas nombrara los que debían regir el Ayuntamiento durante un año.






















Desarrollo de la Efemérides:
En la Villa de los Villares el 11 de marzo de 1.742, los Señores Jerónimo Antonio de Biedma y Pareja, Gobernador y Justicia Mayor de la villa y los Señores Vicente Rodríguez y Tomás Moreno, Alcaldes Ordinarios; Simón de Mena y Manuel Ramírez, Regidores, personas que componen el Concejo y Justicia, estando reunidos en la Sala Capitular, dijeron que cumplido en año para el que fueron elegidos como  Alcaldes y Regidores y hallándose resueltas todas las dependencias que han estado a su cargo, procede la elección de nuevos oficiales que compongan otro Concejo y continúen  dichos empleos. Tras reflexionar sobre ello, de que sean personas de toda capacidad para dicho fin, hicieron las propuestas siguientes:

-Para  Alcalde Ordinario de Primer voto, en primer lugar  Juan de la Fuente y Tomás del Alcalde. Y como Segundo voto a Francisco Cobo y Sebastián García.
-Para Regidores, dichos señores proponen para Primer Regidor a Juan Garrido y Pedro de Gómez y para Segundo a Juan de Molina y Francisco Moreno.
-Para Alcalde de la Santa Hermandad a Juan de Águila y Juan de Torres.
-Para Síndico Procurador General proponen a Francisco Miguel Muñoz y Alfonso del Haba.
-Para Alguacil Mayor a Juan Pérez y Juan Gutiérrez.

Dichas propuestas y nombramientos fueron elevadas al Señor D. Gabriel de Ceballos, Villegas y Villalobos, Caballero de la Orden de Santiago y Vizconde de esta Villa, para que en su vista apruebe y elija para tales oficiales del Concejo a los que tuviere por convenientes.



TAMBIÉN ESTE DÍA… En 1719: Se publicaba un Edicto que se fijaba en la plaza de la Fuente, prohibiendo la caza de perdices y ni conejos en los campos de este término, desde el día de la fecha hasta finales del mes de mayo, bajo pena de veinte días de cárcel para aquellos que lo incumplan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario