lunes, 8 de mayo de 2017

DE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE DE LOS VILLARES EN 1.920

Tal día como hoy, el 8 de mayo de 1.920 dimite como Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Los Villares D. Luis Cabrera Callejón, por encontrarse enfermo de gravedad lo que le hace imposible seguir desempeñando el cargo.




















Desarrollo de la Efemérides:
Un 8 de mayo de 1.920, en sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación Municipal presidido por D. Luis Cabrera Callejón,  el Alcalde Presidente dirigiéndose a los señores concejales les dice que por su mal estado de salud le es imposible seguir desempeñando el cargo de Alcalde por cuya razón les ruega acepten la dimisión que les presenta. En ese momento se levanta de la presidencia y abandona el Salón de Plenos, pasando a ocuparlo el 1ª Teniente de Alcalde,  D. Genaro Medina Peinado. Reanudada la sesión se acuerda por unanimidad aceptar la dimisión del Sr. Alcalde y a instancia del 2º Teniente de Alcalde D. Zoilo Gómez Molina, darle un voto de gracia por sus gestiones en todas las ramas de la administración y muy especialmente por el trigo y harina que ha adquirido para el abastecimiento de esta población, cuya adquisición asciende a unos 30.000 kilogramos aproximadamente, habiendo alejado con ello el conflicto que se avecinaba por falta de existencias.

Comentario a la Efemérides:
D. Luis Cabrera Callejón era elegido Alcalde del Ayuntamiento de Los Villares, el 1 de abril de 1.920, cesando como Alcalde D. Manuel Chamorro Molina. Por motivos de salud, presenta su dimisión un 8 de mayo de 1.920, dimisión que le es aceptada y el 17 de mayo era elegido nuevo Alcalde de Los Villares D. José Medina Peinado.
D. Luis Cabrera Callejón, ha sido el Acalde de Los Villares que menos tiempo ha ostentando el cargo.





TAMBIÉN ESTE DÍA… En 1932: Nacía en la calle Moraleda Alta de Los Villares, D. Justo Mullor García, Arzobispo, que ha sido Nuncio de Su Santidad en distintos países del mundo; observador permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas, en Ginebra y Presidente de la Academia Pontificia Eclesiástica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario