sábado, 12 de abril de 2014

DAVID AGUILAR PEÑA, Hijo Adoptivo de Los Villares.


Un 12 de abril de 2.007, en el Salón de Plenos del Excmo.  Ayuntamiento de Los Villares, se reúne el Pleno de  la Corporación Municipal, en sesión Extraordinaria,  para hacer entrega por el Pleno del Título de Hijo Adoptivo de Los Villares a D. David Aguilar Peña, por su amor y dedicación a todos los villariegos.



*D. David Aguilar Peña, catedrático de Anatomía Patológica, fue Rector Magnífico de la Universidad de Granada desde el 31 de octubre del año 2.000 al 26 de diciembre de 2007.





* David Aguilar, es hijo de Mariano Aguilar y de Araceli Peña, su familia paterna tiene sus orígenes en Génave y Segura de la Sierra, su madre Araceli es natural de Los Villares.
 En diciembre de 1.942 su abuelo paterno, D. David Aguilar Collados, tomaba posesión del cargo de Secretario en el Ayuntamiento de Los Villares, y aquí crió y educó a sus hijos. Mariano, de quien guardo entrañables recuerdos por su carácter afable, fue un hombre enamorado de Los Villares, se sentía un villariego más, de aquí eran su esposa y sus mejores amigos; recuerdo la ilusión con que recibía aquella revista escolar “La Fuente”. Todo este cariño que sentía por Los Villares se lo transmitió a sus hijos.
David el mayor de los siete hermanos, aunque nacido en Jaén siempre ha hecho gala de villariego, como él suele decir aquí en Los Villares y concretamente en la casería del “Tejar de Francia” sigue teniendo su reserva afectiva.
Mi reconocimiento más cariñoso para el amigo al que tan merecidamente se le concedía este Título. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario