domingo, 13 de abril de 2014

DE LA CONCESIÓN DE LA PLAZA DE MÉDICO TITULAR EN 1.814


Un 13 de abril de 1.814, el Ayuntamiento Constitucional de Los Villares concedía la plaza de Médico Titular de esta Villa a  D. Martín de Pineda y Barragán, hasta entonces médico en la ciudad de Granada.
Desarrollo de la Efemérides:
Un 13 de abril de 1.814 los Señores del Ayuntamiento Constitucional de esta Villa teniendo presente la solicitud que le ha sido hecha en fecha 28 de marzo último por D. Martín de Pineda y Barragán, Médico en el presente en la ciudad de Granada sobre que se le conceda la plaza de Médico Titular de esta Villa con el sueldo, gracias, exenciones y emolumentos que tenga y pueda tener y constando a esta Corporación que en el referido D. Martín de Pineda concurren las cualidades apetecidas de ciencia, afabilidad, honradez y demás que son necesarias a dichos facultativos, se acordó por unanimidad de votos concederle la referida plaza de Médico Titular de esta Villa con el sueldo que al presente tiene y además hasta el de quinientos Ducados anuales que se tienen solicitados a la Diputación 

Provincial de este Reyno y que no dejaran de la mano el expresado recurso hasta conseguirlo por considerar sus mercedes de que es el único medio de tener un buen facultativo en este pueblo y además se le concede con todas las gracias, exenciones y preheminencias que le son y pueden serle factibles en todos los conceptos bajo la precisa cualidad de que ha de asistir a los pobres de solemnidad de balde y los demás vecinos les han de pagar sus visitas según costumbre o por igualas según el referido D. Martín y los vecinos se convengan, todo lo cual, a fin de que le conste, se le hará saber por oficio que le pasará el infrascripto Secretario a la ciudad de Granada para que enterado de todo disponga su viaje a esta Villa a la mayor brevedad por ser el tiempo llegado en que con mayor frecuencia se experimentan enfermedades. Así lo acordaron, mandaron y  firmaron según saben ante mí:
Luis de Palacios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario