domingo, 27 de abril de 2014

DE DISTINTOS PAGOS POR EL CONCEJO EN 1.760

Un 27 de abril de 1.760 el Concejo de Los Villares libraba en poder de Juan de Morales, Mayordomo de Propios y Rentas un total de trescientos veintiún reales y catorce maravedís de vellón realizar entre otros los siguientes pagos:

maravedíes









Pagos realizados:
*Treinta reales y catorce maravedís en papel de diez cuartos, de oficio y blanco para las dependencias de dicho Concejo.
*Ocho reales pagados a dos albañiles que fueron a reconocer el sitio para la cañería de la fuente de los Torcales.
*Cuarenta y ocho reales y siete maravedís, gastados en una portera de madera con una cara de ella tapada con una chapa de hierro para la puerta de la capilla del horno de propios, en la que se incluye además una porción de sal que se echó debajo de la losa primera.
*Doce reales que se pagaron a la persona que se desplazó a la ciudad de Granada a ver al Señor Intendente con los Repartimientos, amillaramientos y cartas de pago para saber si a esta Villa le correspondía el perdón de algún tercio del impuesto.
*Catorce reales que se pagados por unos zapatos que se hicieron para el Alguacil Mayor de este Villa por ser muy pobre y no poderlo hace él.
*Ciento nueve reales y diecisiete maravedís en el Comisario y los tres milicianos de esta Villa que han asistido a la Asamblea celebrada en el presente mes en la ciudad de Jaén, como en comprar unos zapatos para uno de los milicianos, ponerles a los fusiles el nombre de esta Villa, darles de comer algunos días y trabajo de dicho comisario por  el tiempo de dicha Asamblea.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario