martes, 22 de abril de 2014

DE LA HABILITACIÓN DEL ESCRIBANO DE NÚMERO Y CABILDO EN 1.782

Un 22 de abril de 1.782 el Concejo de Los Villares habilitaba a D. Diego de Campos como  Juez y Escribano de Número y Cabildo, para sustituir a D. Juan Miguel de Molina, que había sido habilitado como Escribano de Número y Cabildo en la Villa y Corte de Madrid.

Libro de Acuerdos del Concejo 







Desarrollo de la Efemérides:
En la Villa de los Villares a 22 de abril de 1.782 tras haber pasado a habilitarse de Escribano público y de Cabildo en la Villa y Corte de Madrid, D. Juan Miguel  de Molina, que era Juez y Escribano fiel de esta Villa, plaza que ostentaba en propiedad, el Concejo considera que ha de habilitarse a otra persona que supla su lugar y actividad. Habiéndoseles comunicado por el dicho D. Juan Miguel de Molina que para dicho cargo la persona más  preparada es Diego de Campos, el que se haya aprobado para dicho fin por Orden Superior y ser persona de toda integridad, El concejo acordó nombrar y nombró a D. Diego de Campos como Juez y Escribano fiel de Cabildo del Ayuntamiento de esta Villa que pueda practicar todas la diligencias concernientes a dicho oficio para lo cual le damos la facultad según y cómo por derecho se requiere y que pueda otorgar testamentos, escrituras, testimonios, despachos e inventarios como todo lo demás que convenga y sea necesario para la buena administración de Justicia de esta Villa y su común.
Y mandaron que enseguida se practique la aceptación que por derecho le corresponde y que dicha aceptación se una al Libro de Acuerdos de este Concejo, como corresponde.
Aceptación del cargo



























No hay comentarios:

Publicar un comentario