jueves, 27 de febrero de 2014

DE LA REUNIÓN DEL AYUNTAMIENTO POR EL TEMPORAL DE NIEVES EN 1.860

Un 27 de febrero de 1.860, tenía lugar una sesión extraordinaria, conjunta entre los Regidores del Ayuntamiento y los mayores propietarios de Los Villares para estudiar la grave situación que sufre el olivar a causa del temporal de nieve durante el presente mes de febrero. El objeto, solicitar el perdón de las Contribuciones de este año ante el Gobernador Civil de la Provincia.


Desarrollo de la Efemérides:
Reunidos en la Salas Capitulares, los Señores D. Antonio Anguita y D. Pedro Muñoz, Tenientes de Alcalde; D. Francisco Zoilo Gómez, D. Antonio Gallardo, D. Antonio Herrador, D. Santiago del Alcalde, D. Aniceto Palacios y D. Romualdo Ruiz, Regidores y los Señores mayores contribuyentes; D. José de Campos, D. Florencio García, D. Ignacio Bonilla, D. Antonio Salido, D. José Francisco Molina, D. Felipe Gutiérrez, D. Genaro Anguita, D. Antonio Molina, José Molina Morales, D. Alejandro Martínez,  D. Fausto Herrador, D. Francisco Ruiz Moreno, D. Joaquín Garrido, todos bajo la presidencia del Sr. Alcalde D. Manuel Gutiérrez, éste expone la necesidad de reclamar el perdón de parte las Contribuciones ante la calamidad sufrida en los olivos de este término, habiéndose perdido la cosecha de este año y lo que es peor habiéndose quemado gran parte de los olivares por los efectos de las intensas nevadas  y heladas caídas.


Abierto un debate entre los representantes del Ayuntamiento y los mayores contribuyentes, se acuerda se comunique al Señor Gobernador de la provincia la grave situación del olivar en el municipio y en base al art. 9º del Real Decreto de 23 de mayo de 1.849, solicitar la necesidad de protección de las disposiciones al respecto con el fin de obtener el perdón de la parte de la contribución que corresponda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario