
SEMBLANZA:

En Madrid terminó sus estudios de Bachillerato en el Colegio Jesús María, de recuerdo imborrable para ella. Una vez terminado el Bachillerato, cuando se disponía a matricularse en la Universidad Complutense, por una de las carambolas de la vida, tuvo la suerte de obtener una plaza en el entonces Ministerio de Información y Turismo, lo cual retrasó el inicio de sus estudios universitarios, pues se dispuso a preparar sus primeras oposiciones a Funcionaria del Estado. Una vez obtenida su plaza fija, inició los estudios de Derecho, trabajando por la mañana y asistiendo a la Universidad por la tarde.
![]() |
Despedida de Mª Carmen, se marcha a Madrid. |
En 1.975, con sólo 24 años, le fue otorgada la Cruz de plata, al Mérito Civil.
Su inteligencia y
capacidad de trabajo hizo que, aún compaginando trabajo y estudio, acabara la
carrera en 1.976, el mismo año que se casó.
![]() |
De veranos con los amigos |
Un hito importante en su vida fue el nombramiento de Luis como Presidente de la Comisión Gestora de la Universidad de Jaén allá por 1.993. Posteriormente fue elegido Rector. En aquellos momentos pensaban estar sólo unos años pero, una vez llegados a su tierra, fue ella quien propuso a Luis que lo mejor sería quedarse definitivamente en Jaén donde vivía toda su familia y donde tenían sus raíces. Concursaron y obtuvieron ambos plaza en Jaén.
![]() |
Tiempos de noviazgo. |
El 25 de mayo de 2.003, se presenta como cabeza de lista en la candidatura del P.S.O.E., a las Elecciones Municipales, obteniendo mayoría absoluta, convirtiéndose en la primera mujer Alcaldesa en la historia de Los Villares.
Fueron unos años estupendos de trabajo por su pueblo y ella siempre dice que los va a recordar como los mejores de su vida, mostrándose muy agradecida de los paisanos que la votaron en dos ocasiones. Cuando faltaban unos meses para el final del segundo mandato, tuvo un percance de salud, gracias a Dios superado, que la apartó de la vida política.
![]() |
Con D. Justo Mullor García. |
Mª Carmen es una mujer
sencilla, muy familiar y tremendamente trabajadora, orgullosa de su pueblo, al
que nunca dejó de acudir cada verano y cada oportunidad que se le presentaba.
La casería del Escalante ha sido para ella ese pulmón, soplo de vida familiar.
Foto de familia en la casería del Escalante. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario