martes, 25 de febrero de 2014

DE LAS PROPUESTAS PARA LA DESIGNACIÓN DE LA NUEVA CORPORACIÓN PARA EL AÑO 1.833

Un 25 de febrero de 1.833, en virtud del Real Decreto de S.M., dado en Palacio el día 6 del presente mes, sobre la ejecución de las nuevas propuesta para la designación de la Corporación Municipal para este año, tenía lugar la propuesta para designar a la nueva Corporación Municipal para el año 1.833.




Desarrollo de la Efemérides:
Un 25 de febrero de 1.833, se reunían en las Salas Capitulares del Ayuntamiento de Los Villares, los Señores Pedro Gallardo y Romualdo Higueras, Alcaldes Ordinarios; Juan Moreno y Esteban Medina, Regidores; Gregorio de Campos, Síndico Procurador General; Juan Maeso y Pedro Samaniego, Diputados de Abastos y José Mª Ruiz, sindico Personero de lo común, junto  a los diez mayores contribuyentes de la Villa, a la vista de los Repartimientos Reales, para elaborar las propuestas de nuevos Regidores para el presente año. Leído por el Escribano del Ayuntamiento, José Francisco de Molina, el Real Decreto y enterados de que las personas que se propongan deben ser vecinos propietarios, y deben tener propiedad, aptitud y probiedad. Después de debatir sobre el tema  y cuáles pueden ser los vecinos que pueden desempeñarlo mejor, supuesto que todos son labradores del campo, por unanimidad convinieron en las siguientes propuestas:
-Para Alcalde Ordinario de primer voto, proponen a Antonio del Alcalde Siles, Juan Vicente Cobo y Juan Alonso Luque de esta vecindad.
-Para Alcalde Ordinario de segundo voto, proponen a Luis Palacios, Losé Palacios y Pedro Higueras Gámez.
-Para Regidor primero  a Salvador Fernández, Casildo Ortega y Fernando del Alcalde.
-Para Regidor segundo a Carlos del Alcalde, Isidoro García y José Herrador Jordán.
-Para Síndico Procurador General a Fausto Herrador, Manuel del Alcalde Sánchez  y Pedro Paulano.
-Para Diputado de Abastos primero a Pablo Hidalgo, Pedro Moreno Molina y Juan José del Mármol.
-Para Diputado de Abasto segundo a Basilio Parra, Patricio Negrillo y Manuel de Higueras.
-Para Síndico personero del Común a Juan del Alcalde, Francisco Alcalde Ruiz y Julián Herrador.
-Para Alcalde de la Santa Hermandad, que en esta Villa no tiene asiento con voz, ni voto en el Cuerpo Municipal, se propone a Fabián Higueras, Andrés Gallardo y Francisco Medina.
De lo que Yo el Escribano doy fe.
José Francisco de Molina.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario