martes, 3 de junio de 2014

DE LA COMISIÓN PARA RECAUDAR FONDOS PARA GALICIA, LEÓN Y ASTURIAS EN 1.853

Un 3 de junio de 1.853 se constituía en Los Villares una Comisión integrada por personas influyente del municipio a fin de recaudar fondos entre los vecinos, a través de una suscripción voluntaria, para socorrer a los habitantes de Galicia, León y Asturias, ante la hambruna que venían sufriendo.






Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de los Villares un 3 de junio de 1.853, reunidos en Cabildo en las Salas Capitulares, bajo la presidencia del Sr. Alcalde D. Pedro del Trigo Alcalde, y abierta la sesión, se dio cuenta de una Real Orden de 23 de mayo pasado, tramitada por el Gobernador Civil de la provincia relativa a que se abra una suscripción voluntaria para que se pueda remediar la hambruna que padecen los habitantes de Galicia, León y Asturias y componer una Comisión en base a la Carta Pastoral del Sr. Obispo de la Diócesis, D. José Escolano y Fenoy, entre la personas más influyentes de esta población para que pasen casa por casa e inviten a sus habitantes para que ofrezcan el donativo que sea de su agrado para el objeto indicado.



* El Ayuntamiento  acordó librar de los fondos del Patrimonio Común cuatrocientos reales de vellón para tan laudable fin.

*La Comisión quedó integrada por: D. Pedro del Trigo, Alcalde del Ayuntamiento; D. Pedro Muñoz Siles, Regidor;  D. Antonio Gómez Molina, Vice-prior de la parroquia y como vecinos, D. José Santiago y D. Luis Molina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario