miércoles, 4 de junio de 2014

DEL ARRENDAMIENTO DE LOS PASTOS DE PROPIOS EN 1.853

Un  4 de junio de 1.853, el Gobernador Civil de la Provincia remitía al Ayuntamiento de Los Villares,  providencia, fechada este mismo día, en la que se adjunta el Expediente de arrendamiento de pastos y hoja perteneciente a los Propios de esta Villa, aprobando el remate celebrado el pasado 30 de abril.






Desarrollo de la efemérides:
En la Villa de Los Villares un 4 de junio de 1.853, reunido en Cabildo en sus Salas Capitulares, bajo la presidencia del Sr. Alcalde D. Pedro del Trigo y Alcalde y abierta la sesión se dio cuenta de una Orden del Gobernador Civil de la Provincia fechada en este mismo día, en la se adjunta el Expediente de arrendamiento de pastos y hoja perteneciente a los Propios de esta Villa, aprobando el remate celebrado el 30 de abril para que se exija de los ganaderos el aprovechamiento de los pastos hasta el presente día.
El Ayuntamiento en consideración de que en los meses transcurridos desde primeros de enero hasta la fecha, el aprovechamiento de los pastos en los terrenos subastados no ha ofrecido el disfrute, en razón a las grandes nevadas que se han experimentado que han sido obstáculo para que los ganados hayan podido aprovecharlos se acordó que únicamente se exija a los ganaderos mil reales de vellón que se prorratearán en proporción a las cabezas de ganado que cada uno tenga para lo que se tomarán los datos correspondientes, procediéndose desde  luego a la cobranza.
 Por último que por el Secretario, D. Juan Pedro de Luque, se expida el competente certificado que dé cuenta de este acuerdo al Sr. Gobernador de la provincia como está previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario