martes, 24 de junio de 2014

DE LA SITUACIÓN DE LA ESCUELA DE NIÑAS EN 1.853

Tal día como hoy, un 24 de junio de 1.853, la maestra de instrucción primaria de Los Villares, Dña. María Manuela del Alcalde, presentaba al Sr. Alcalde la necesidad de un local adecuado para atender debidamente, y en condiciones de higiene, acorde al excesivo número de alumnas a que atiende.

















Comentario a la efemérides:
Un 24 de junio de 1.853, Dña. María Manuela del Alcalde, maestra de  Instrucción primaria de la escuela de niñas de Los Villares, presentaba un escrito al Alcalde del municipio D. Pedro del Trigo y Galabardo en el que hacía presente la necesidad de que se le proporcione un local capaz de albergar el número de 96 alumnas que hoy tiene a su cargo; primero porque el destinado ahora no es bastante compatible por tener locales separados poco apropiado para la instrucción y además supone una gran estrechez entre sus alumnas, lo que en este tiempo en que nos hallamos conlleva un peligro para la salud de las mismas, como de hecho ya viene sucediendo.
El Alcalde, agradeció la encomiable labor que viene desarrollando en tales condiciones y se comprometió para el curso siguiente buscar un local adecuado a las necesidades que ese número de niñas precisa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario