sábado, 14 de junio de 2014

DON FEDERICO ANGUITA PALACIOS, Sacerdote.

Tal día como hoy, un 14 de junio de 1.924, tras su paso por los seminarios de Baeza y Jaén,  era ordenado sacerdote, D. Federico Anguita Palacios.












Datos Biográficos:
Don Federico nacía en la casería de las Torronteras, en Los Villares, un 7 de octubre de 1.901. Es hijo de Rafael Anguita Carrillo, agricultor y de Mª del Carmen Palacios Pareja. Pasó su infancia en Los Villares donde llevó a cabo su educación primaria. Durante su infancia vivió muy cercano a la parroquia, donde fue monaguillo con D. Baltasar Ortiz Trillo, de quien recibiría la primera comunión.
Tras estudiar en los seminarios de Baeza y Jaén era ordenado sacerdote un 14 de junio de 1.924.
Fue coadjutor en Lopera (1.924-1.926), posteriormente párroco en la Puerta del Segura (1.926-1.928) y de allí fue trasladado a la ciudad de Andújar, donde permaneció hasta la guerra civil en que hubo de volver a su pueblo natal.  En el año 1.939 llegó a la parroquia de Porcuna  y en 1.941 a la Mengíbar. En 1.950 es trasladado a la parroquia de Torredelcampo donde permaneció hasta su jubilación en 1.971.
Los últimos años de su vida los pasó en Los Villares colaborando en la parroquia y finalmente en la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres.  Muere en marzo de 1.989.
Su labor pastoral fue muy amplia, iniciando una curiosa experiencia catequística mediante la utilización de la radiofonía en la que fue todo un experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario