viernes, 27 de junio de 2014

DEL ESTUDIO DE LA SITUACIÓN DE LA PARROQUIA EN 1.856

Tal día como hoy, un 27 de junio de 1.856, El Ayuntamiento de Los Villares, aceptaba y daba como bueno el documento elaborado por el Vice-Prior de la parroquia D. Antonio Gómez Molina sobre la situación de la misma y los cobros de derechos por bautismos, matrimonios y defunciones.
Vista interior del Templo.

















Comentario a la Efemérides:
En Los Villares, un 27 de junio de 1.856, reunido el Cabildo bajo la presidencia de D. José del Alcalde y Cuberos,  se dio cuenta de una circular de la Diócesis de Jaén sobre el estudio y trabajos realizados para el arreglo de la situación del clero en la parroquia de San Juan Bautista de Los Villares, llevados a cabo por el Caballero Vice-Prior de la misma D. Antonio Gómez Molina, considerando que estaría más acorde y en armonía con la religión, suprimir toda clase de derechos en los bautizos, matrimonios y defunciones, cobrándose éstos solamente en las funciones voluntarias, y sustituyendo los derecho de pago por unas dotaciones fijas y proporcionadas por parte del Ayuntamiento. Así mismo,  el documento consideraba que la parroquia de esta Villa, estaría bien servida por un Prior y dos Coadjutores con la obligación de celebrar los días  festivos, las misas primera,  mayor y de doce.
Por el Ayuntamiento se dijo estar de acuerdo con este documento de estudio y devolver el expresado documento con dicha resolución de aceptación y certificación, por el Secretario, del acuerdo del Cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario