lunes, 21 de julio de 2014

DE LA CESIÓN DEL DERECHO DE VENTA EN EL JABÓN EN LOS VILLARES EN 1.878

Tal día como hoy, el 21 de julio de 1.878 el Ayuntamiento de los Villares autorizaba la cesión del derecho de venta de jabón del rematante Pedro Caro a favor de Juan Galiano Morales.












Desarrollo de la Efemérides:
En Los Villares un 21 de julio de 1.878, reunido el Ayuntamiento bajo la presidencia de su Alcalde D. Gabriel Espinosa de los Monteros y Salido,  por el Secretario, D. José Luis de Robres y Horcada, se presenta una solicitud de Pedro Caro Ruiz y Juan Galiano Morales, a cerca de la cesión que el primero hace a favor del segundo del remate que hubo referente a la venta de jabón el día 30 de junio pasado, así como la presentación del fiador Serafín Morales Higueras(menor), todos ellos contribuyentes en el repartimiento de territorial.
El Ayuntamiento, considerando que la aceptación de esta cesión en nada afecta a los intereses del Estado, ni a los fondos municipales, considerando que la cesión se hace de libre y espontánea voluntad y que ello en nada se opone a las facultades que competen a la Corporación ni a la vigente instrucción de consumos, acuerdan aceptar la cesión que Pedro Caro Ruiz, hace a favor de Juan Galiano Morales, así como la fianza que el último presenta de la persona y bienes de Serafín Morales Higueras (menor).
Que dicho acuerdo se haga saber a los solicitantes, para que junto con el fiador, quedar el próximo día 23 del corriente para por el Secretario, redactar el contrato según el Real Decreto de septiembre de 1.861


*D. Gabriel Espinosa de los Monteros y Salido fue Alcalde de Los Villares entre el 1 de marzo de 1.877 y el 21 de marzo de 1.881.

No hay comentarios:

Publicar un comentario