lunes, 14 de julio de 2014

DE LA CONCESIÓN DE TRES ESCUELAS EN LOS VILLARES EN 1.950

Tal día como hoy, un  14 de julio de 1.950, el Alcalde de Los Villares, informa a la Corporación Municipal de la concesión por el Ministerio de Educación Nacional de la construcción de tres escuelas unitarias, subvencionadas cada una de ellas con 40.000 pesetas.


Antiguos colegios en la calle Capitán Cortés
(Huerto de la Virgen)
















Desarrollo de la Efemérides:
En Los Villares, un 14 de julio de 1.950, el Sr. Alcalde, D. Joaquín Tuñón Gámez  pone en conocimiento de la Corporación Municipal, que presentado el proyecto y presupuesto firmado por el Sr. Arquitecto D. Pablo Castillo y García Negrete, se ha  concedido a este municipio, por el Ministerio de Educación Nacional,  la construcción de tres escuelas unitarias, que había solicitadas y subvencionadas por el mismo con cuarenta mil pesetas cada una. Propone que las mismas se hagan por subasta pública, de acuerdo siempre con el Sr. Arquitecto.

*También se acuerda que una vez finalizadas, las escuelas sean dedicadas a la memoria del Ilustre maestro D. Juan Tuñón Garrido que dedicó la vida a la enseñanza y al que tanto debe la cultura de Los Villares, dándoles su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario