viernes, 25 de julio de 2014

DE LA FUENTE PÚBLICA EN LA PLAZA DEL PUEBLO EN 1.899

 Tal día como hoy, un 25 de julio de 1.899, reunido el Ayuntamiento de Los Villares, por el Alcalde D. Domingo Gómez Alcalde, se presenta una moción explicando que en vista de que no se puede evitar que en la taza de la fuente pública situada en la Plaza de la Constitución (hoy de D. Fernando Feijoó), echen suciedades y sustancias nocivas que depositadas en ella pueden contaminar el agua que sirve para el abasto público, siendo ésto muy perjudicial para la salud pública, se tomen la medidas que se estimen oportunas para evitar el peligro de contaminación que ello supone.

Antigua plaza de la Constitución
Estudiada la moción, se acordó por unanimidad, se ponga una piedra plana que no pueda contener suciedades, en la misma forma que la existente en la fuente de la Plazuela de su nombre, haciéndose esta obra por administración por no se su coste muy elevado.

Pilar en la que se llamó "Plazuela de la Fuente"

* “Plazuela de la Fuente”, es uno de los primeros nombres que tuvo la actual plaza de La Fuente. Su nombre más antiguo conocido es “Plaza de la Cruz”; luego se llamó Plazuela de La Fuente, posteriormente Plaza de la Fuente, después Plaza de José Antonio y en la actualidad nuevamente "Plaza de la Fuente".












No hay comentarios:

Publicar un comentario