jueves, 10 de julio de 2014

DEL REPRESENTANTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS VILLARES EN LA CAPITAL DE JAÉN EN 1.924

Tal día como hoy, un 10 de julio de 1.924, el Ayuntamiento de Los Villares que preside el Alcalde, D. Juan Tuñón Garrido, otorgaba el correspondiente poder Notarial al Corredor de Comercio D. Antonio Gómez Alcalde, para que fuese el Representante legal de esta Corporación Municipal ante las Autoridades y Organismos públicos en la citada capital.






Desarrollo de la Efemérides:
Habiendo dimitido del cargo de Representante del Ayuntamiento de Los Villares  en la capital de Jaén, D. Alberto Cancio  Uribe,  la Corporación que preside el alcalde D. Juan Tuñón Garrido,  un 10 de julio de  1.924, acuerda  nombrar para ocupar el mismo, al Corredor de Comercio D. Antonio Gómez Alcalde, vecino de Jaén.
Para ello comisiona al Teniente de Alcalde D. Pablo Alcalde Luque, para que practique las gestiones y en su  nombre y en representación de este Municipio comparezca ante Notario y otorgue el correspondiente poder Notarial al Corredor de Comercio D. Antonio Gómez Alcalde, para que pueda ostentar legalmente la representación y poderes de este Ayuntamiento ante todas las autoridades públicas de la mencionada Capital, percibir las inscripciones de Propios y Beneficencia que posee esta Corporación, cobrar todas las cantidades que por cualquier concepto pertenezcan al mismo, firmar al efecto las libranzas y libramentos y demás documentos que sean indispensables, así como pagar y gestionar cuántos asuntos afecten a esta Corporación Municipal y que le sean encomendados por la misma, y a la vez invalidar el poder notarial que se le diera a D. Alberto Cancio y Uribe por haber cesado en el desempeño del cargo.
Dicho poder Notarial se gestionó ante el Notario de Jaén D. Antonio Nieto y Pacheco, al que se pagó como importe de los derechos de Escritura la cantidad de 30 pesetas y 50 céntimos. Así mismo se entrego a D. Pablo Alcalde Luque la gratificación de 30 pesetas, como dietas por su estancia de dos días en Jaén para llevar a cabo dicha gestión.


*Don Joaquín Tuñón Garrido fue Alcalde del Los Villares desde el 14 de mayo de 1.924 al 14 de junio de 1.925.




No hay comentarios:

Publicar un comentario