miércoles, 23 de julio de 2014

DEL NOMBRAMIENTO DE CUATRO GUARDAS MUNICIPALES EN 1.889

Tal día como hoy, un 23 de julio de 1.889, el Alcalde del Ayuntamiento de Los Villares, D. Francisco Gómez Alcalde nombraba con el carácter de interinos y por vía de urgencia cuatro Guardas Municipales para la vigilancia y mantenimiento del orden en la Villa.





















Desarrollo de la Efemérides:
En la Villa de Los Villares un 23 de julio de 1.889, el Sr. Alcalde, D. Francisco Gómez Alcalde, manifestó a la Corporación que para las cuatro plazas de Guardas Municipales creadas en el presupuesto municipal ordinario de esta villa del actual año económico y  dotadas con el haber anual de 540 pesetas, había nombrado con el carácter de interino y mediante vía de urgencia a los vecinos de esta Villa,  Miguel Fernández Cárdenas, Manuel García Villén, Gregorio Gallardo Delgado y Juan Ortiz Martínez, en quienes concurrían los requisitos exigidos por la Real Orden de 10 de agosto de 1.876.   
Guarda municipal de la época

Enterado el Ayuntamiento y vistas las disposiciones, acordó que dichas plazas se provean en individuos del ejército que reúnan las condiciones reglamentaria, disponiendo que este acuerdo se ponga en conocimiento del Excmo. Gobernador Civil de la provincia a fin de que se sirva dar conocimiento al Excmo. Capitán General de este distrito para su publicación por la Junta de aspirantes a destinos civiles en la Escuela de Madrid.



*D. Francisco Gómez Alcalde, fue Alcalde de Los Villares desde el 14 de diciembre de 1.888 al 1 de enero de 1.890 




No hay comentarios:

Publicar un comentario