jueves, 24 de julio de 2014

DE LA SITUACIÓN DE LA CASA CUARTEL DE LOS VILLARES EN 1.920

Tal día como hoy, un 24 de julio de 1.920, el Alcalde accidental de Los Villares, D. Genaro Medina Peinado, firmaba el contrato de alquiler de la casa que albergaría  la Casa Cuartel de la Guardia Civil en el núm. 3 de la calle Francisco Bonilla.
Actual Casa-Cuartel de la Guardia Civil.

















Desarrollo de la Efemérides:
Un 24 de julio de 1.920, el Alcalde accidental de Los Villares, D. Genero Medina Peinado, que sustituía a su hermano D. José Medina Peinado, de baja por enfermedad, firmaba el contrato de alquiler de la Casa Cuartel de la Guardia Civil, con D. Manuel Campos Araque, propietario de la indicada casa, sita en el número 3, la calle Francisco Bonilla de la localidad.
El precio del alquiler sería de 7’50 pesetas mensuales que podrían pagarse a razón de 90 pesetas anuales cuando el propietario de dicha casa haga las obras de ampliación y adecuación que exige el Director General de dicha Institución, no pudiendo aumentar el alquiler y por el tiempo de un año prorrogable por otro, si no median antes despedida por alguna de las partes.

*La Casa Cuartel, se mantuvo en esa ubicación hasta que, en agosto de 1.932 se llega a un acuerdo de alquiler con D. José Delgado Herrador y en el último trimestre de ese año se traslada a la calle Pablo Iglesias (Huerto de la Virgen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario