domingo, 18 de mayo de 2014

DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN CAMINO VECINAL EN LOS VILLARES EN 1.936

Un 18 de mayo de 1.936 el Ayuntamiento que presidía el Alcalde D. Juan José Cabrera Medina, acordaba acogerse al Régimen de Paro para llevar a efecto un camino vecinal que partiendo desde el de Martos llevase a la Carretera de Jaén.




















Comentario a la Efemérides:
Un 18 de mayo de 1.936, bajo la presidencia de D. Juan José Cabrera Medina, se reunía la Corporación Municipal y el Sr. Alcalde expresaba que habiendo hecho este Ayuntamiento un proyecto en su parte técnica,  para construir un camino vecinal que uniera el que viene de Martos con la carretera de Jaén y no existiendo en la actualidad presupuesto en el Ministerio de Obras Públicas para la construcción de caminos vecinales, sería procedente que se ocupe el propio Ayuntamiento de dicha construcción.
Por ello se acuerda:
1º Acogerse al Régimen de Paro para llevar a efecto la construcción del mismo.
2º Que por el Sr. Alcalde se dirija al Excmo. Presidente de la Junta de Paro para solicitar la subvención necesaria para su construcción.
3º Que se haga constar en la solicitud la situación de la población de los Villares donde el número de personas en  paro está  entre 800 a 1000 obreros y la mayoría permanentes en un gran número de tiempo.

*El proyecto quedaría paralizado con motivo de la guerra civil y habría que esperar al año 1.943 para que la nueva carretera de Martos a Los Villares enlazara por el puente del Nogueral a la Carretera de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario