sábado, 10 de mayo de 2014

DEL CUPO DE SOLDADOS DE LOS VILLARES EN 1.859

Un 10 de mayo de 1.859 se reunía el Ayuntamiento Constitucional de Los Villares, presidido por su Alcalde D. Manuel Gutiérrez para desarrollar lo previsto en el Boletín Oficial extraordinario y  Real Orden de la misma fecha (07/mayo/1.859) que desarrolla el reparto de soldados en cada una de las provincias y pueblos de España.





Comentario a la Efemérides:
Según Boletín Oficial de 7 del sábado siete del mes de mayo de 1.859, y Real Orden de la misma fecha en el que venía inscrito el reparto de soldados y el sorteo de Décimas, a los pueblos de  la provincia de Jaén le habían correspondido un total de 482 soldados para el reemplazo del Ejército Activo, correspondiéndole a Los Villares por su cupo seis soldados y tres décimas, la cuales se sortearían con los pueblos de Pegalajar y Jabalquinto. Realizado dicho sorteo había tocado a Los Villares el número primero, correspondiendo por tanto siete militares. Para dar cauce a dichas normativas un 10 de mayo de ese mismo año se reunía el Ayuntamiento y en cumplimiento del art. 90 de la Ley de Reemplazos, acordaba se comunica mediante oficio a los Ayuntamientos de Pegalajar y Jabalquinto, con el fin de que citen a los mozos sorteadores de dichas poblaciones, como responsables de aportar dicho soldado, caso de que en Los Villares no haya un mozo de la primera edad. 
Así mismo se les comunique  que el día 22 del presente mes, a la hora de las siete de la mañana tendrá lugar el llamamiento y declaración de soldados, por si estiman estar presentes en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario