jueves, 20 de agosto de 2015

DE DISTINTOS PAGOS DEL CONCEJO EN 1754

Tal día como hoy, el 20 de agosto de 1754, el Concejo de Los Villares libraba en poder de Juan de Morales, Mayordomo de Propios de dicho Concejo, 312 reales y 16 maravedíes que  de su orden se habían gastado en los meses de junio y julio de este año.



















Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares el 20 de agosto de 1754, los Señores Alfonso Malo de Molina y Pedro de Gámez, Alcaldes Ordinarios; Francisco Garrido y Manuel Palacios, Regidores;  personas que componen el Concejo, Justicia y Regimiento de la villa, reunidos en las Salas Capitulares, libraron en poder de Juan de Morales; Mayordomo de los Propios de dicho Concejo 312 reales y 16 maravedíes de vellón que de su orden se habían gastado entre otros:
-88 reales y 6 maravedíes, que han importado cinco despachos de vereda.
-32 reales, gastado en papel de diez cuartos, blanco de oficio, para las dependencias de dicho Concejo.
-42 reales que se pagaron al ejecutor de la Administración de Propios  de la ciudad de Jaén, por el Censo perpetuo que se paga por los Propios de esta Villa.
-22 reales que en diferentes veces se han dado a Juan Pérez, Alguacil Mayor de ella, para ayuda a su manutención, por ser muy pobre y no tener otro oficio para mantenerse.
-12 reales y 10 maravedíes que se han dado de limosna a diferentes pobres enfermos y mujeres con despacho que pasaron por esta villa y pedían limosna al dicho Concejo.


TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1813: El Ayuntamiento Constitucional de Los Villares en respuesta a la Circular del Intendente de la provincia de Jaén,  tomaba los acuerdos necesarios para abonar las deudas a la Hacienda Nacional destinadas a atender la subsistencia de los defensores de la Patria

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario