lunes, 24 de agosto de 2015

DEL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO CONCEJO DE LOS VILLARES EN 1707

Tal día como hoy, el 24 de agosto de 1707, con presencia de D. Pedro Carrasco, Gobernador y Justicia Mayor de la Villa, juraban sus cargos y tomaba posesión el nuevo Concejo de Los Villares.











Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares, el 24 de agosto de 1707, reunido el Concejo bajo la presidencia del Gobernador y Justicia Mayor de la villa, D. Pedro de Carrasco; por Lázaro Garrido de Ocaña, escribano público de la villa,  se hizo notorio el despacho de nombramiento por el Señor D. Francisco Valero, del Consejo de S.M. y su oidor en la Real Chancillería de la ciudad de Granada, de los vecinos que formarían el nuevo Concejo y en su cumplimiento, Juan del Moral, Alguacil Mayor, hizo comparecer a los expresados en él y estando presentes, los dichos Juan Antonio de Medina, Diego López Hidalgo, Francisco Herrador y Diego de Bonilla, por el  dicho escribano se volvió a hacer notorio dicho despacho. Habiendo jurado los dichos señores, cada uno por lo que le toca con su obligación y mirar y atender al bien común; el Señor D. Pedro Carrasco, les entregó las varas de Alcalde al dicho Juan Antonio de Medina, y la de Alcalde de la Santa Hermandad a Matías de Campos, y se acordó se les tengan por tal y guarden sus órdenes y mandatos.




Acta de toma de posesión





TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1789: Reunida la Junta de Propios de Los Villares, constituida por Manuel del Alcalde, Pedro de Siles y Juan García,  acordaba adjudicar por un año, distintas suertes de tierra del Caudal de Propios de la Villa, vacantes en ese momento, a diferentes vecinos a fin de darles el destino conveniente para la obtención de arriendos anuales a las Arcas municipales.
Las suertes adjudicadas fueron las siguientes:
-A Pablo Rodríguez, actual regidor, la que labró Francisco Gómez Cobo en la Cañada de Rosales. / -A Antonio Parra, la que labró Miguel Mármol García en el sitio de la Majada de Alcázar. / -A Juan Antonio García, la que labró Luis de la Peña en la Loma del Espino. /-A Felipe Hidalgo García, la que labró Francisco Hidalgo del Mármol junto a la casería de D. Francisco Fornés. / -A Juan Agustín Siles,  la que labró José Medina en las Majadas de Jerez. /-A Tomás Cuberos, la que deja Juan Pablo Rodríguez en el Hoyo del Espino. /-A Juana Lombardo, la que labró Jorge Negrillo (menor) en la Loma del Pino. /-A Isabel Morales, la que existe por encima de la que labró José Medina en las Majadas de Jerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario