miércoles, 5 de agosto de 2015

DEL PAGO DEL VESTUARIO DE DOS MILICIANOS VILLARIEGOS EN 1745

Tal día como hoy, el 5 de agosto de 1745, El concejo de Los Villares, acordaba hacer uso de 100 reales de vellón del arrendamiento de la alucema, para el pago de dos vestidos de soldados milicianos con que esta villa sirve al Real Servicio de Milicias.


















Desarrollo de la Efemérides:
En Los Villares, el día 5 de agosto de 1745, el Concejo, Justicia y Regimiento de ella, a saber: Francisco García y Juan de la Fuente, Alcaldes Ordinarios; Cristóbal Malo de Molina y Juan Vicente Moreno, Regidores; reunidos en Cabildo para dar cumplimiento a un  Orden de S. M. que por despacho de vereda expedido por el Corregidor de la ciudad de Jaén, se manda que esta villa contribuya con el valor e importe de dos vestidos de soldados milicianos con que esta villa sirve al Real Servicio de Milicias cuya cantidad habiendo arbitrios para dicho fin se ha de sacar del caudal que hubiere destinado y si no lo hubiere por repartimiento entre los vecinos de esa villa.
El Concejo acordó hacer uno 100 reales de vellón de los 250 reales en que se había rematado el aprovechamiento del fruto la alucema de los terrenos de realengo de esta villa, que se hallaban destinados para la obra de la fuente pública, y así aliviar, en parte, a los  vecinos, haciendo que el repartimiento de este gasto fuera el menor posible.



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1752: El Concejo de Los Villares libraba 25 reales de vellón que se dieron de limosna a Francisco Miguel Muñoz, prior de la parroquia, como ayuda para hacer la imagen de San Antonio  que se halla colocada en la Iglesia Parroquial de esta Villa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario