jueves, 6 de agosto de 2015

DE LA FUNDACIÓN DE MEMORIA PERPETUA OTORGADA POR DON JUAN NIETO EN 1803

Tal día como hoy, el 6 de agosto de 1803, D. Juan Nieto, presbítero, fundaba una memoria perpetua de veinte misas rezadas en cada año que se han de aplicar por su alma y la de sus padres, bajo limosna de 4 reales cada una.














Desarrollo de la Efemérides:
D. Juan Nieto, presbítero, natural y vecino de Los Villares por su testamento otorgado ante D. Alfonso de la Peña, Escribano único de esta villa el 6 de agosto de 1803, fundó una memoria perpetua de veinte misas rezadas en cada año que se han de aplicar por su alma y la de sus padres, bajo limosna de 4 reales cada una para cuya satisfacción y carga obligó todos sus bienes que poseía que eran los siguientes:
-Una casa sita en la plaza de la villa, frente a la Iglesia; un olivar en el sitio del río Cantón; un olivar en el sitio de Río Frío; un haza de tierra de labor en el cerro de Jabalcuz y una casa con dos huertos en la calle del Molino.

TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1735: El Concejo de Los Villares, a saber los Señores Francisco Esteban García y Cristóbal Malo de Molina Rueda, Alcaldes Ordinarios; Juan Ramírez y Andrés Felipe Rodríguez, Regidores;  acordaba para mejorar la seguridad en el Pósito de esta villa, reponer los suelos de las naves, bóvedas de ellas y poner cerrajas, candados, llaves, en todas ellas. Para ello se da comisión al señor Francisco Esteban García a quien para ello se le entregó por el Depositario 100 reales de vellón obligándose a cuenta y razón de todo lo que se gastase para dar a este Concejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario